Saturday, April 08, 2006

REGISTROS DE SEGMENTOS .....^_^ Y ARPANET

TIPOS DE REGISTROS
FUNCION
Registros de Segmento

Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para el direccionamiento conocida como el segmento actual

Registros de Apuntador de Instrucciones
Este registro esta compuesto por 16 bits y contiene el desplazamiento de la siguiente instrucción que se va a ejecutar. Los procesadores 80386 y posteriores tiene un IP ampliado de 32 bits llamado EIP.

Registros Apuntadores
Permiten al sistema accesar datos al segmento de la pila. Los procesadores 80386 tiene un apuntador de pila de 32 bits llamado ESP. El sistema maneja de manera automática estos registros.

Registros de Propósito General
Son los caballos de batalla del sistema y pueden ser direccionados como una palabra o como una parte de un bytes. Los procesadores 80386 y posteriores permiten el uso de todos los registros de propósitos general mas sus versiones ampliadas de 32 bits llamados EAX, EBX,ECX y EDX.

Registros Indices
Sirven para el direccionamiento de indexado y para las operaciones de sumas y restas.
Registros de Banderas
Sirven para indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento. De los 16 bits de registro de bandera 9 son comunes a toda la familia de los procesadores 8086.


ARPANET : Red de conmutación de paquetes desarrollados a principios de la década de los sesenta por ARPA que se considera el origen de la actual red Internet.
En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a para a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.


El protocolo TCP/IP.
TCP/IP es el protocolo común utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que éstos puedan comunicarse entre S. Hay que tener en cuenta que en Internet se encuentran conectados ordenadores de clases muy diferentes y con hardware y software incompatibles en muchos casos, además de todos los medios y formas posibles de conexión. Aquí se encuentra una de las grandes ventajas del TCP/IP, pues este protocolo se encargará de que la comunicación entre todos sea posible. TCP/IP es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier tipo de hardware.
TCP/IP no es un único protocolo, sino que es en realidad lo que se conoce con este nombre es un conjunto de protocolos que cubren los distintos niveles del modelo OSI. Los dos protocolos más importantes son el TCP (Transmission Control Protocol) y el IP (Internet Protocol), que son los que dan nombre al conjunto. En Internet se diferencian cuatro niveles o capas en las que se agrupan los protocolos, y que se relacionan con los niveles OSI de la siguiente manera:


DIGITAL Network Architecture (DNA).

El DECnet refiere a un sistema específico de los productos del establecimiento de una red del hardware y del software que ponen la arquitectura de red DIGITAL (DNA). La arquitectura de red de DIGITAL es esencialmente un sistema de los documentos que definen la arquitectura de red en general, indica las especificaciones para cada capa de la arquitectura, y describe los protocolos que funcionan dentro de cada capa. Aunque las herramientas del analizador del protocolo de red tienden para categorizar todos los protocolos de DIGITAL como "DECnet", en sentido estricto, los protocolos no-encaminados de DIGITAL tales como LAT, SCS, AMDS, LAST/LAD no son protocolos del DECnet y no son parte de la arquitectura de red de DIGITAL (DNA)